El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Qatar sugiere a los Amigos de Siria que ignoren al Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:
El primer ministro catarí, Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, pidió a los participantes de la reunión de Amigos de Siria que ignoren las acciones o la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU ante la crisis siria.
Qatar sugiere a los Amigos de Siria que ignoren al Consejo de Seguridad de la ONU
"¿Podemos hacer algo fuera de la competencia del Consejo de Seguridad? La respuesta es: sí. ¿Si lo hicimos antes? Sí, y hay muchos ejemplos”, afirmó el primer ministro catarí, que subraya que su país está listo para tomar parte en cualquier acción que "permita liberar al pueblo sirio de la trágica situación actual". 

Mientras Rusia y China, que apuestan por el diálogo entre ambas partes como única solución al conflicto sirio, han boicoteado todos los intentos de la comunidad internacional de presionar de manera efectiva al régimen de Assad, Qatar -al igual que Arabia Saudí-, no oculta su apoyo político a los opositores pero también ve con buenos ojos la idea de suministrarles armas.

Anteriormente se informaba que Qatar ya suministra de manera soterrada armas, municiones, dispositivos de comunicación y dinero a los insurgentes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad.

Durante el conflicto en Libia Qatar también brindó un respaldo activo a los opositores del derrocado líder libio Muammar Gaddafi. Aviones militares de Qatar ayudaban a mantener la zona de exclusión aérea sobre Libia y, de acuerdo a ciertos informes, sus Fuerzas Especiales participaron en el asalto de Trípoli.

A pesar de no disponer de gran territorio, Qatar ejerce una política muy activa en Oriente Medio. El país obtiene importantes beneficios de la venta de gas natural, y la cadena de televisión qatarí 'Al Yazira' tiene una influencia significativa en todo el mundo árabe.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7