El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres 2012: revés judicial para los vecinos que no quieren misiles en su azotea

Publicado:
Los vecinos de la torre Fred Wigg de Londres perdieron la causa judicial contra el Ministerio de Defensa por la instalación de misiles tierra-aire en su azotea como parte del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos.
Londres 2012: revés judicial para los vecinos que no quieren misiles en su azotea
Los residentes del edificio, que se encuentra en el este de la ciudad, estaban indignados con la decisión de las autoridades de colocar las armas antiaéreas en sus tejados y así ponerlos en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. Por eso, habían amenazado con formar una barricada humana en la zona y firmaron una carta de protesta. Pero como esas medidas no surtieron efecto, recurrieron al Tribunal Superior británico. Sin embargo, todo resultó inútil. 

Marc Willers, abogado de los residentes, intentó convencer al juez de que la decisión de las autoridades afectaba los derechos humanos de sus clientes. Puso énfasis en que el temor de los habitantes de la torre estaba justificado dado que el despliegue de armas en su azotea presenta un peligro y convierte al edificio en un objetivo para un acto terrorista.

Sin embargo, los agentes de los servicios de seguridad nacional argumentaron ante la Corte que no hay ningún peligro para los vecinos. Además, el abogado del Ministerio de Defensa, David Forsdick,  subrayó que el Gobierno no está obligado a consultar a la población en cuestiones de seguridad nacional.

El Gobierno del Reino Unido ha desarrollado un complejo sistema de defensa aérea que incluye el despliegue de aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica y helicópteros Puma del Ejército Territorial, así como una red de observadores aéreos y de radares en seis sitios de Londres y en sus alrededores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7