El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil inicia el proyecto de su propio submarino nuclear

Publicado:
Brasil comenzó el proyecto de construcción de su primer submarino nuclear. Así, será el único país de Latinoamérica y el séptimo del mundo con un sumergible nuclear en su Flota.
Brasil inicia el proyecto de su propio submarino nuclear
La primera fase, el diseño de la ingeniería del submarino nuclear,  terminará en el 2015. Se prevé que su construcción comience en el 2016 en Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro, y finalice en el 2023 con sus pruebas en puerto y mar. El submarino entrará en su fase operativa en el 2025.

El Programa de Desarrollo de Submarinos PROSUB inició en septiembre del 2011 en las instalaciones de Nuclebrás Equipamentos Pesados (NUCLEP) con la construcción de submarinos de la clase Scorpene, de tecnología francesa.

El proyecto contempla la fabricación del submarino nuclear, además de cuatro S-BR o submarinos convencionales (que ya están en marcha) con tecnología de la francesa DCNS. El acuerdo de cooperación militar con Francia, por un valor de 6.700 millones de dólares, fue firmado en el 2008.

Sin embargo, dicho convenio no incluye a los componentes nucleares, ya que la Marina de Brasil diseñará y construirá por sí misma el sistema de propulsión nuclear y su integración a la plataforma diseñada en conjunto con técnicos franceses.

Al concluir el proyecto, Brasil será el primer país de América Latina en tener un submarino de propulsión nuclear en su flota y el séptimo del mundo, solo después de Rusia, EE.UU., China, Reino Unido, Francia e India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7