El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Bilderberg a Bohemian Club, Occupy apunta al 1%

Publicado:
El movimiento Occupy ha escogido un nuevo blanco para sus protestas, el Bohemian Grove, la sede de un club en California que acoge una reunión de políticos y economistas influyentes desde este fin de semana.
De Bilderberg a Bohemian Club, Occupy apunta al 1%
Manifestantes de diversas partes de Estados Unidos y otros países están convocados este fin de semana a unos 100 kilómetros al norte de San Francisco, pero apenas si verán lo que sucede dentro de uno de los más herméticos clubs del mundo: el Bohemian Club. 

Este velo de secreto que cubre a la asociación desde ya hace más de un siglo y lo que oculta es la razón que atrae a los centenares de 'indignados' que protestan contra la erosión de la sociedad democrática y la avaricia de la clase en el poder.
 
“Los grupos de Occupy en varias partes de EE.UU. y otros países denunciamos al 1% que controla los recursos mundiales y reprime los derechos humanos, perjudica el medioambiente y trae guerras a la humanidad”, reza la página de Occupy Bohemian Grove.
 
A los manifestantes de Occupy se les van a sumar miembros de otras organizaciones que demandan justicia social y más claridad de información respecto a las reuniones de personalidades de gran influencia mundial.  

Está previsto que la reunión del club se prolongue hasta el 29 de julio. Aunque la lista de los invitados se mantiene en secreto, se conoce que políticos como Dick Cheney, Henry Kissinger, Richard Nixon y Ronald Raegan, además de ambos presidentes Bush, han estado relacionados con el club en el pasado. 

Este año los integrantes del movimiento Occupy también han prestado atención a la cumbre de otro club muy exclusivo, el Club Bilderberg, que, según muchos creen, tiene las riendas del poder mundial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7