El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Emiratos Árabes inauguran un oleoducto que esquiva el estrecho de Ormuz

Publicado:
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pusieron en funcionamiento este domingo un oleoducto que sortea el estrecho de Ormuz, lo que le permite mantener su flujo de petróleo frente a un posible bloqueo de este canal.
Con este nuevo oleoducto, el petróleo de los campos en el desierto de Abu Dhabi fluirá por una ruta terrestre de 380 kilómetros a través de las montañas de Hajar hasta alcanzar el puerto de Fujairah, en la costa del océano Índico, al sur del estrecho.

Hasta ahora, todas las exportaciones de los EAU se cargaban en el Golfo y atravesaban el estrecho de Ormuz.

El conducto transportará inicialmente 1,5 millones de barriles diarios de crudo, aunque esperan que alcance los 1,8 millones de barriles al día en un futuro.

En los últimos meses los esfuerzos por poner en marcha una línea de exportación alternativa han adquirido mayor urgencia debido a las repetidas advertencias por parte de Irán de cerrar Ormuz, la ruta más importante para el suministro de petróleo mundial, en respuesta a las sanciones que Occidente impone para obligarle a detener su programa nuclear.

Esta semana se conocía que EE.UU. reforzará su presencia en el golfo Pérsico con un cuarto portaaviones para "garantizar la seguridad de las rutas de navegación para el transporte de petróleo", según confirmó el vicealmirante John Miller, comandante de las Fuerzas Navales regionales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7