El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denver: Más de diez muertos en un tiroteo en el estreno de la nueva película de Batman

Publicado:
Al menos doce personas fueron asesinadas y 59 resultaron heridas en el interior de un cine de Denver durante el estreno de la nueva película de Batman, 'El Caballero Oscuro'. El número de víctimas mortales podría seguir creciendo conforme se van sabiendo más datos.
El sospechoso de perpetrar el tiroteo fue identificado como James Holmes, un ciudadano de EE.UU. de 24 años, informó la prensa estadounidense.

Según información extraoficial, en el momento del ataque Holmes tenía el pelo teñido de rojo, en lo que parecía ser una alusión al eterno enemigo de Batman, conocido como 'Joker' o el 'Guasón'.

El apartamento de Holmes fue allanado, luego de que el sospechoso confesara que en su casa guardaba explosivos. Las autoridades federales confirmaron la presencia de unos "sofisticados" explosivos en el apartamento de James Holmes.

Cinco edificios cercanos a su residencia fueron evacuados y los agentes del orden están estudiando la mejor forma de detonar o desarmar los explosivos, según informa la prensa local.


Imágen de James Holmes, entregada por la Universidad de Denver. TheDenverChannel.com

El jefe de la policía de Aurora, Denver, dijo que los explosivos son tan complejos que “la policía podría estar en la escena durante horas o días”.

El Pentágono anunció que miembros del ejército resultaron muertos o heridos en el tiroteo.

Hasta el momento se sabe que fueron heridos dos reservistas de la Fuerza Aérea y dos miembros de la Marina. Sin embargo, el vocero del Pentágono George Little dijo que no está claro aún cuántas víctimas militares hubo.

Según informó a CNN un oficial de la policía, Holmes estaba armado con un rifle, una escopeta y dos pistolas.

La policía también indicó que, al parecer, el hombre actuó solo, mientras que el FBI descartó que el incidente haya sido un acto terrorista.

El cine estaba lleno de gente -la mayoría eran jóvenes- en el momento en el que se produjo el ataque. La violencia estalló unos 15 minutos después de comenzar la película, dicen los testigos.

Brenda Stuart comentó en la radio 850 KOA que "mucha gente pensó que los disparos eran parte de la película". Algunos testigos aseguran que una persona con una máscara antigás abrió fuego y lanzó una bomba de gas lacrimógeno.  Otro de los presentes contó que el agresor que vio iba vestido todo de negro con un casco antidisturbios, chaleco antibalas y gafas. Algunos testigos relataron a los medios locales que el presunto autor de la matanza actuó cubierto por una máscara que recuerda al villano de la última entrega de Batman. 

La Policía declara que a una mujer embarazada le dispararon en la cara. La cadena Fox News informa de que podría haber niños entre las víctimas mortales, ya que un testigo relató que uno de los agresores disparó contra un bebé.  "Un tipo subía lentamente por las escaleras y disparaba, escogiendo personas a las que matar", comentó otra persona.
Según informan algunos medios locales, los autores del tiroteo fueron dos hombres armados que luego salieron a la calle. Según la información preliminar, el principal sospechoso es un hombre indio que está siendo buscado en estos momentos en un centro comercial local.  El atacante de Colorado utilizó al menos un rifle y dos pistolas, según oficiales de la Policía.
Más tarde la Policía ha anunciado el arresto de uno de los autores del tiroteo. Algunos medios reportan que el FBI tiene previsto elevar el nivel de seguridad a nivel nacional tras el ataque.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró: "Michelle y yo estamos asombrados y tristes por el horrible y trágico tiroteo en Colorado".  

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' es la tercera película sobre Batman dirigida por Christopher Nolan. El filme recibió el calificativo de 'PG-13', que significa que lo pueden ver los niños menores de 13 años acompañados por sus padres. 

 

 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7