El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones privados: ¿amenaza pública?

Publicado:
El gobierno de Estados Unidos autorizará para 2015 el despliege nacional de aviones no tripulados manejados por entidades privadas, según el congresista republicano Michael McCaul.
Drones privados: ¿amenaza pública?
El legislador subraya que la utilización de estas aeronaves por parte de empresas privadas podría facilitar la violación de las garantías individuales e indicó que el uso de ese tipo de aviones para llevar a cabo tareas domésticas representa una amenaza para la seguridad nacional del país debido a la ausencia de legislación al respecto. 

Juan José Gutiérrez, miembro de la Organización ‘Vamos Unidos USA’, cree que "los drones en el 2015 serán operados por empresas privadas que no tienen los mismos controles que las operaciones del gobierno federal", razón por la que -asegura- "el público se va a sentir sumamente desprotegido".   

Debido a que el gobierno ha estado haciendo uso de estos drones en Oriente Medio y el pueblo los asocia con destrucción y muertes de civiles inocentes, ellos causarán gran malestar en la comunidad civil de EE.UU., afirma Gutiérrez.

Asimismo, advierte que las empresas privadas serán las únicas responsables de que los drones no caigan en manos terroristas. Nadie puede garantizar que no se produzcan accidentes y que no caerán en manos de individuos capaces de causar daño a la sociedad.

“Un posicionamiento global que sea codificado debería ser uno de los requisitos a incluir en una legislación futura. Si no hay regulaciones estrictas vamos a tener serios problemas”, concluye el analista. 

EE.UU. está desarrollando cada vez más la tecnología de los drones, que en su gran mayoría son de uso militar. El último proyecto, lanzado por una agencia estatal de investigación, consiste en un dron hipersilencioso de reconocimiento y espionaje inspirado en el vuelo de las lechuzas. Esta nave sería capaz de volar sin hacer ruido durante 30 minutos, tiempo suficiente para vigilar al enemigo sin ser detectado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7