El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: se intensifican los combates entre los rebeldes y las tropas leales a Al Assad

Publicado:
En Damasco se intensifican los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes, que mantienen ocupados varios barrios de la capital.
Siria: se intensifican los combates entre los rebeldes y las tropas leales a Al Assad
Las fuerzas leales a Al Assad irrumpieron en el suburbio de Shaba, cerca del aeropuerto de Damasco. Anteriormente, se había informado de que lograron recuperar el control sobre los distritos de Midan y Sayeda Zeinab.

Por otra parte, el Ejército Libre Sirio confirma la captura de un estratégico puesto fronterizo con Turquía. Según los rebeldes, de este modo controlan la "puerta de entrada a Europa".

Al mismo tiempo, en el noroeste de Siria, en Alepo -la segunda ciudad más grande del país-, han estallado fuertes enfrentamientos entre tropas del Gobierno y opositores armados. Además los activistas denuncian bombardeos en un barrio en la ciudad central de Homs.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa de que el viernes casi 200 personas murieron en los enfrentamientos por todo el país.

Esto se suma al letal atentado ocurrido el pasado miércoles en la capital siria, donde resultaron muertos los principales ministros del Gobierno de Assad, entre ellos el jefe del gabinete de Defensa.

En este ambiente de violencia el país entra en el Ramadán, el mes sagrado del Islam.

"EE.UU. apoya a la oposición"


Por otra parte, existen indicios que llevan a pensar que en Siria tiene lugar una invasión encubierta de Estados Unidos, que presta apoyo económico y logístico a los grupos armados para desestabilizar la situación en el país árabe, según asegura la analista política Laila Tajeldine.

“Lo que es cierto en todo esto es que ni los EE.UU. ni la Unión Europea están de acuerdo con una solución pacífica del conflicto que actualmente se está dando en Siria, de hecho y todo lo contrario, más bien lo que están es profundizando este conflicto con el apoyo a través de armamento a estos grupos armados”, aseguró Tajeldine en declaraciones a RT.

“En este momento se tiene que presionar mundialmente a los EE.UU. para que desistan de esa acción violenta, violadora del derecho internacional contra el Gobierno sirio y su pueblo”, concluyó la analista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7