El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Naves de guerra rusas entran en el mar Mediterráneo

Publicado:
Un grupo de buques de guerra de la Armada rusa entró en el Mediterráneo para realizar un simulacro, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa.
Naves de guerra rusas entran en el mar Mediterráneo
Los navíos de la Flota del Norte y de la Flota del mar Báltico traspasaron el estrecho de Gibraltar y alcanzaron el Mediterráneo, donde deben juntarse a varios buques de la Flota del mar Negro. 

Según el Ministerio de Defensa, la tarea principal de la maniobra consiste en practicar una interacción bajo un único mando. 
  Según informaron este mes varios medios rusos citando una fuente militar, la flotilla planea visitar el puerto sirio de Tartus, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada de Rusia, para cargar combustible, agua y alimentos.  
  La travesía se realiza según planes de entrenamiento previstos con anterioridad y no tiene relación con el conflicto sirio, afirmó entonces la fuente.  
  Las maniobras durarán unos tres meses, hasta fines de septiembre o comienzos de octubre, puntualizó la fuente.  
  El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota del mar Negro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7