El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alguacil Arpaio rinde cuentas ante la Justicia por los "sucios" inmigrantes

Publicado:
El sheriff en Arizona Joe Arpaio, conocido por su actitud dura hacia los indocumentados, enfrenta acusaciones de discriminación. Fue demandado por sus operativos y por calificar de "sucios" que llegan a EE.UU.
El alguacil Arpaio rinde cuentas ante la Justicia por los "sucios" inmigrantes
Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, tuvo que defenderse ante la Corte Federal en Phoenix de las denuncias que lo señalaban a él y a sus agentes de haber realizado redadas discriminatorias contra inmigrantes hispanos. 
Entre las preguntas figuró una relacionada a una declaración en la que Arpaio tachó de "sucios" a los inmigrantes que entran sin permiso a EE.UU.
En respuestas, el alguacil insistió en que la declaración se debe entender en el contexto de que si alguien cruza la frontera a pie durante cuatro días por el desierto, "podría estar sucio”. 
Los demandantes también aseguran que los operativos de Arpaio se basaban en quejas escritas en mensajes y cartas contra personas de piel morena sin que hubiera pruebas de delito.
Los cinco denunciantes, todos de origen hispano, ciudadanos o residentes legales en EE.UU., no piden compensaciones monetarias, sino cambios en el sistema de operaciones de la oficina de Arpaio.
El juicio en contra del alguacil terminará el próximo 2 de agosto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7