El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analistas británicos creen que Occidente planea una intervención en Siria

Publicado:
EE.UU. y el Reino Unido están estudiando la posibilidad de una intervención armada en Siria, aunque de momento lo rechacen oficialmente, según declaró el ex comandante de las tropas británicas en Afganistán, coronel Richard Camp.
Analistas británicos creen que Occidente planea una intervención en Siria
El coronel hizo estas declaraciones comentando un informe  al respecto redactado por RUSI,  un centro de análisis militar británico.

“Actualmente se está llevando a cabo un gran trabajo para redactar los planes de una posible intervención en Siria”, afirmó Camp en una entrevista concedida a la cadena Sky News. Según el coronel, que participó en la elaboración del informe, “esto se hace para presentar a las autoridades las variantes de las acciones de las Fuerzas Armadas en cuanto lo soliciten”.

El informe señala que no son solo los países occidentales los que están elaborando planes para una posible intervención en Siria. Lo hacen también Turquía y Jordania, presuntamente “por el miedo a que las armas químicas sirias caigan en manos equivocadas”.

Camp destacó que “mientras Rusia y China sigan manteniendo su postura intransigente sobre el uso de la fuerza militar contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, no habrá intervención”. Hasta ahora ambas naciones han ido vetando en la ONU todos los proyectos de resoluciones que contenían la posibilidad de la aplicación de fuerza contra el país árabe o implicaban algunas sanciones contra el Gobierno sirio.

No obstante, el coronel apuntó que “las tropas occidentales podrían ser invitadas por el Gobierno de la oposición que se proclamará nueva autoridad del país”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7