El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadores de EE.UU. piden investigar la colaboración de una empresa china con Irán

Publicado:
Un grupo de senadores estadounidenses han pedido a la Secretaría del Tesoro del país que investigue la actividad comercial de la compañía china ZTE Corp. por su eventual colaboración con Irán.
Senadores de EE.UU. piden investigar la colaboración de una empresa china con Irán
Dieciséis senadores republicanos y un demócrata sospechan que la empresa china de telecomunicaciones ZTE vende a la principal compañía de comunicación iraní TCI productos de Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, Cisco Systems, Dell, Juniper Networks y Symantec. Cabe destacar que Estados Unidos prohíbe suministrar estos productos a Irán en el marco de las sanciones dirigidas contra el programa nuclear persa.

ZTE es el quinto productor más grande del mercado de telecomunicaciones mundial y  ha confirmado su disposición de colaborar con el Gobierno norteamericano.

Sin embargo, el FBI ya está realizando una investigación sobre el actuar de la corporación china. Según sospechan los investigadores, ZTE vendió a TCI dispositivos y programas que facilitan grabar llamadas telefónicas, interceptar mensajes y correos electrónicos, así como establecer la localización de cualquier usuario. 

Si bien  la empresa TCI no tiene vínculos directos con el proyecto nuclear de Irán es la más grande del campo de la telefonía y los servicios de Internet en la república islámica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7