El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Charlas secretas: EE.UU. e Israel comenzaron a afinar los detalles de un ataque a Irán

Publicado:
El asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, compartió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, los planes para un posible ataque a instalaciones nucleares de Irán.
Charlas secretas: EE.UU. e Israel comenzaron a afinar los detalles de un ataque a Irán
Según informa el diario Haaretz, Donilon le reveló a Netanyahu detalles del plan en el marco de su visita de hace dos semanas al territorio israelí.

Se destaca que el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU. trató de dejar en claro que su país está preparándose seriamente para el fracaso de las negociaciones y ya tienen la opción militar prevista para el momento oportuno. Al mismo tiempo, Donilon apuntó que tal preparación no está destinada a calmar las preocupaciones Israel.

El citado diario informa que el funcionario estadounidense compartió información sobre el armamento de EE.UU. y las capacidades defensivas de las instalaciones nucleares iraníes, incluyendo las que se encuentran bajo tierra y a gran profundidad.

Sin embargo, otro funcionario, cuyo nombre no se revela, comentó al periódico que aún hay tiempo para la diplomacia, ya que el momento oportuno para una operación militar contra Irán todavía no ha llegado.

EE.UU., junto a sus aliados, amenazó en reiteradas ocasiones a Irán con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa atómico. Esta misma semana se dio a conocer que la 'destructora de búnkeres', la mayor bomba convencional jamás construida, ya está preparada para infligir severos daños a los enemigos de Estados Unidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7