El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia a punto de lograr un espacio cerrado de radar

Publicado:
En 2010 las Fuerzas Espaciales de Rusia lanzarán 11 aparatos cósmicos, anunció el Comandante de esa rama de las Fuerzas Armadas rusas, Coronel General Oleg Ostapenko. "Nos han planteado el objetivo de lanzar 11 aparatos cósmicos y lo haremos", señaló. Ostapenko participó en la puesta e
Rusia a punto de lograr un espacio cerrado de radar

En 2010 las Fuerzas Espaciales de Rusia lanzarán 11 aparatos cósmicos, anunció el Comandante de esa rama de las Fuerzas Armadas rusas, Coronel General Oleg Ostapenko.

"Nos han planteado el objetivo de lanzar 11 aparatos cósmicos y lo haremos", señaló.

Ostapenko participó en la puesta en marcha del Voronezh-M, un nuevo radar ubicado en el poblado de Lejtusi (provincia de Leningrado) perteneciente al sistema de alerta sobre ataques misilísticos.

Al evaluar la importancia de este evento el Comandante destacó que el nuevo dispositivo será un elemento importantísimo del escudo de radares ruso.

El Coronel General dijo estar seguro de que “próximamente  la tarea de restablecer el cierre del espacio de radar estará cumplida” al recordar que gracias a la nueva estación prácticamente quedará restablecida la integridad del sistema nacional de alerta sobre ataques misilísticos. Así, el sistema funcionará completamente desde la dirección noroccidental, la que fue vulnerada hace siete años tras el cierre de una estación de radar cerca del poblado de Skrunde (Letonia).

Actualmente, según los datos oficiales, cerca de la ciudad rusa de Armavir se está montando un radar de semejantes prestaciones (pero decimétrico) cuya puesta en marcha está prevista para el año que viene. Con este equipo se eliminará la dependencia de radares rusos que se encuentran en países vecinos, específicamente la estación Darial, instalada en Azerbaiyán, y dos estaciones Dniepr, en el territorio de Ucrania.

Además, en el Extremo Oriente están instaladas 9 modernas estaciones tipo Lira-T.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7