El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre de Assange a RT: Políticos y medios de EE.UU. instaban a asesinar a Julian

Publicado:
Christine Assange, la madre del fundador de WikiLeaks, se encuentra ahora en Ecuador. Llegó al país andino para tratar con el Gobierno la cuestión del asilo político para su hijo. Eva Golinger habló con la madre de Julian Assange sobre los detalles de este caso de resonancia mundial.
Madre de Assange a RT: Políticos y medios de EE.UU. instaban a asesinar a Julian

Durante los primeros cuatro años de existencia del proyecto internacional de WikiLeaks, la vida de su fundador, Julian Assange, nunca estuvo en peligro. Pero cuando en 2010 WikiLeaks obtuvo los documentos secretos de EE.UU. la situación cambió. Hasta ese momento se habían realizado 'sonoras' publicaciones de documentos de diferentes países, pero con las filtraciones de EE.UU. la vida de Julian resultó amenazada. Así lo declaró la madre del periodista e informático, Christine Assange, a Eva Golinger en el programa 'Detrás de la noticia'.

“Desde el inicio los políticos y los locutores en la televisión estadounidense instaban a asesinarle de las formas más brutales. Parece que no quisieron usar ningún filtro para expresar sus sentimientos exhortando a formas brutales de homicidio, ellos incitaban al asesinato de mi hijo. Y durante las últimas dos semanas un presentador de la cadena Fox exaltaba a matar a mi hijo. Y eso quieren hacer con una persona que no infringió ninguna ley y simplemente hizo lo que cualquier periodista investigador realizaría en su puesto, simplemente revelar la verdad para el público”, dijo Christine Assange a Eva Golinger.

La madre del australiano está preocupada por la posible extradición de su hijo a un país que practica activamente la pena de muerte. “Esto es algo que preocupa de gran manera, teniendo en cuenta que  EE.UU. ha estado ‘etiquetando’ a sus propios ciudadanos como terroristas de bajo nivel […] y que EE.UU. está entre los primeros cinco países del mundo que ejecutan a sus propios ciudadanos”.

Julian Assange, en la misma lista que Nelson Mandela y Martin Luther King

Christine, igual que su hijo y millones de sus seguidores, cree que se trata de una persecución puramente política y que el juicio en Suecia es una farsa. “Julian nunca en su vida había recibido acusaciones de abuso sexual de ningún tipo, y de pronto aparecen estas dos, justo cuando está revelando documentos sobre los EE.UU.”, explicó la australiana. “La mujer ‘AA’ presentó una nueva evidencia para la apelación, un condón que, según ella, había sido usado por Julian, pero los estudios forenses demostraron que el condón no contenía ADN, ni de Julian, ni de ella”, destacó Christine.

No obstante, declara, a pesar de todo el estrés extremo que sufre Julian Assange, él sigue considerando que hacer las revelaciones que hizo valió la pena. “En toda la historia hemos tenido a bastantes personas inteligentes que luchaban por el bien de la humanidad. Nelson Mandela, por ejemplo, estuvo encarcelado durante 25 años; Aung San Suu Kyi pasó bajo arresto domicilio alrededor 18 años, Martin Luther King, etc. Hay gente que arriesga su propia vida y seguridad para otros”.

“Como madre hubiera querido que nunca hiciera estas revelaciones. Pero como ciudadana, analizando todo lo que WikiLeaks ha hecho: ha hecho transparentes para el mundo los abusos de corrupción, secuestros, trámites burocráticos, torturas, información vinculada con las mayores instituciones financieras... por supuesto respaldo totalmente a mi hijo. Lo que hizo brindó la verdad al mundo y ahora con esta verdad los países pueden trabajar para moverse hacia la democracia”.

"Australia es el nuevo trascorral de Estados Unidos"

Christine Assange confirmó que ha ido a Ecuador para hablar con el presidente sobre el asilo político para su hijo. También tuvo una buena posibilidad de informar al Gobierno ecuatoriano de cosas como el apoyo político que evidentemente da Australia a EE.UU. respecto a este caso. “Por desgracia para Australia tenemos a una primera ministra que es, en realidad, como una marioneta de EE.UU. Un 75% de los australianos no está contento con ella. El presidente Correa dijo que América del Sur fue el trascorral de EE.UU. y la gente sudamericana dio a entender que no está contenta con esto. EE.UU. se movió a Australia y al Pacífico para hacerlo su nuevo trascorral”, dijo.

La madre de Julian Assange contó que el Parlamento australiano está aprobando leyes que benefician a los negocios de EE.UU. por encima de los australianos, mientras que la primera ministra del país, Julia Gillard, ha condenado públicamente a Assange sin que haya cargos en su contra.

En pleno escándalo con los cables publicados por WïkiLeaks, el Gobierno australiano modificó la ley de extradición de ciudadanos. "Por primera vez, los ciudadanos australianos pueden ser extraditados por ofensas menores. Antes había una protección en contra de la extradición en caso de pena de muerte, había protección contra la extradición para efectos políticos".  

“Mientras nosotras hablamos, en el Parlamento de mi país están siendo tramitadas legislaciones que van en contra de los derechos civiles de los ciudadanos australianos, en contra de la agricultura de Australia, de los negocios australianos y que benefician a los intereses de los negocios estadounidenses. Usted debe saber que, recientemente, EE.UU. ha instalado bases militares en suelo australiano”, declaró Christine Assange.

“A pesar de que la Policía Federal de Australia confirmó que Julian no había quebrantado ninguna ley australiana, y el Departamento del Tesoro se había negado a bloquear WikiLeaks debido a que no encontró que se hubiera cometido ningún crimen, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha continuado desafiando a mi hijo a través de los medios”, denunció la madre de Julian Assange, subrayando que está segura de que el Gobierno australiano entregaría inmediatamente a su hijo al Gobierno de EE.UU. si tuviera la oportunidad.

"En Ecuador existe una democracia participativa"

Christine Assange confesó que está impresionada por Ecuador. “Lo digo no para congraciarme con Ecuador. Cómo puede no gustarle a alguien este país. Montañas preciosas, edificios históricos, cultura tradicional, sonrisas cálidas y sinceras. Me siento aquí como en casa. Creo que mi hijo se sentiría en casa aquí”, indicó.

La mujer alabó la democracia que vio en el país andino. “No es solo el Gobierno que apoya a los derechos humanos, es la gente que votó aquí por los derechos humanos. Y tan pronto como el Gobierno llegó al poder, a la gente se le dio la Constitución y la votación de acuerdo con ella. Y la gente votó otra vez. Entonces aquí existe una democracia participativa. Creo que mi hijo se sentiría, aparte de la calidez personal de la gente, es un país que está trabajando y está logrando derechos humanos y la legislación medioambiental, y mi hijo es un amante de la naturaleza. Definitivamente, se sentiría más en casa aquí que en su propio país en este momento, que se ha vuelto un estado más dentro de Estados Unidos, tanto en el sentido cultural como político, y ahora militar”.
 
Vea la versión completa de la entrevista aquí  


La madre de Julian Assange hizo un serio aporte para que el Gobierno ecuatoriano pueda liberar a su hijo de la trampa y persecución armada por EE.UU. Así lo cree el analista político Jorge Capelán.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7