s

La UE e Irán reanudarán el diálogo sobre el programa nuclear iraní

Publicado: 3 ago 2012 | 1:12 GMT Última actualización: 3 ago 2012 | 1:56 GMT

Irán está dispuesto a reanudar las negociaciones sobre su polémico programa nuclear a finales de agosto. Así lo señaló la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.

Según la jefa de la diplomacia europea, el negociador nuclear iraní Saeed Jalili aceptó esta propuesta. La UE confía en que Irán cumpla con su promesa de abrir una negociación fructífera sobre su programa nuclear.

"He sugerido al señor Jalili volver a hablar a final de este mes, después de pasar un tiempo requerido para la reflexión, y él estuvo de acuerdo", explicó en un comunicado Ashton. Sin embargo, la diplomática no especificó si se trata de una reunión privada con Saeed Jalili o de una conferencia telefónica.

Entre tanto, Bruselas exige a Teherán que ofrezca compromisos que respondan a algunas de las demandas como gesto para recuperar la confianza.

La serie de reuniones anteriores, celebradas en EstambulBagdad Moscú, entre los representantes diplomáticos iraníes y europeos sobre la cuestión nuclear finalizaron sin dar frutos.

En estas negociaciones "se consideraron las oportunidades diplomáticas para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán”, recordó Ashton, quien actúa en nombre del Sexteto de mediadores conformado por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania.

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Aprueba las cirugías estéticas?

más información »
Solo en casos de defectos congénitos o consecuencia de un trauma
Las apruebo pero nunca me expondría al bisturí
Sí, no hay límites si se trata de la belleza
Depende de qué parte del cuerpo
De ningún modo, intervenciones de este tipo son amorales
No, mi pareja me adora aunque tenga unos kilitos de más
Ya pasé por el quirófano y los resultados saltan a la vista
 

Lea también

Últimas noticias