El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: López Obrador solo permitirá un acuerdo para invalidar las elecciones

Publicado:
El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rechazó negociar y dijo que solo avalará un acuerdo para invalidar las elecciones del 1 de julio.
México: López Obrador solo permitirá un acuerdo para invalidar las elecciones
"Solo hay un acuerdo, el que se invalide la elección presidencial, no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia, lo principal es defender el voto de los ciudadanos", afirmó este domingo ante unas 4.000 personas.

López Obrador encabezó en Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital mexicana, la instalación de 32 asambleas informativas para que los ciudadanos aporten pruebas con el objetivo de demostrar el "fraude electoral". Anunció que a mediados de la semana próxima entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un resumen sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados que permitan invalidar los comicios.

El pasado 1 de julio más de 50 millones de mexicanos participaron en las elecciones federales en las que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 38,21% de los votos, según los resultados oficiales.

López Obrador, postulado por la coalición de izquierda Movimiento Progresista, logró el 31,59%, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,41% de los sufragios. No obstante, López Obrador impugnó los comicios presidenciales ante el Tribunal Electoral por la supuesta compra por parte del PRI de, al menos, cinco millones de votos con recursos de procedencia ilícita.

Por otra parte, el editor ejecutivo del periódico Regeneración, Jesús Ramírez Cueva, cree que existen pruebas que evidencian la participación de las grandes empresas en el fraude electoral.

“Evidentemente hay una asociación de diferentes intereses que confluyen alrededor del PRI. Hemos demostrado y hemos presentado a las autoridades electorales una serie de pruebas que tienen que ver con el manejo de dinero, a través de sistemas financieros, con empresas fantasmas, utilizando el sistema bancario nacional y financiero internacional para hacer triangulaciones de dinero”, aseguró Ramírez Cueva, en declaraciones a RT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7