El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Intensas lluvias derrumban una parte de la Gran Muralla China

Publicado:
Las lluvias torrenciales que están afectando a China han destruido 36 metros de la parte Dajingmen de la Gran Muralla en la provincia de Hebei. Dicho tramo fue construido durante la Dinastía Ming (1386-1644).
Fotos: Intensas lluvias derrumban una parte de la Gran Muralla China

El derrumbe se produjo el pasado lunes, pero el hecho sólo se supo este viernes.

La parte destruida se encontraba en mal estado debido a la erosión y los expertos han fortalecido otros tramos débiles para evitar que corran su misma suerte. 


La Gran Muralla no es el único objeto de importancia cultural que ha caído víctima de las lluvias en China. Han sufrido daños un almacén de reliquias del Museo Nacional en Pekín y otro salón de exhibiciones históricas en la provincia de Gansu. Las autoridades del país han ordenado a las administraciones locales examinar obras, museos y almacenes que albergan patrimonio cultural con motivo de proteger tanto a los empleados como a las colecciones. 


El Ministerio de los Asuntos Civiles informa que desde el 21 de julio, cuando las azotaron deslizamientos en 22 provincias del país, sólo en la provincia Hebei 112 personas han muerto y 21 se encuentran desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7