Miles de iraníes tuvieron que abandonar sus casas en distintas localidades de la zona ya que los sismólogos no descartan que se produzcan nuevas réplicas.
AFP KAMEL ROUHI / FARS NEWS
AFP / Kamel Rouhi
AFP HAMED NAZARI / MEHR NEWS
AFP / Hamed Nazari El epicentro del terremoto se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz, a una profundidad de 9,7 kilómetros.
El primer temblor se produjo a las 12:23 GMT y alcanzó los 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter. Le siguieron varias réplicas de entre 3,7 y 6,1 grados, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo.
AFP HAMED NAZARI / MEHR NEWS
AFP / Hamed NazariIrán es una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo, donde cada década se registra al menos un terremoto de más de siete grados de magnitud. En diciembre de 2003 un sismo de 6,3 grados arrasó la ciudad de Bam, en el suroeste de Irán, causando cerca de 30.000 muertos.
AFP ALI HAMED HAGHDOOST / MEHR NEWS
AFP / Ali Hamed Haghdoost
AFP FARSHID TIGHEHSAZ / ISNA
AFP / Farshid Tighehsaz
Comentarios