El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas de ´Paraguay Resiste´ hacen frente a multinacional estadounidense

Publicado:
El grupo de activistas ´Paraguay Resiste´, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo, ha iniciado una campaña contra las empresas locales vinculadas con la multinacional estadounidense Monsanto, proveedora de semillas transgénicas.
La medida responde a la decisión del Gobierno actual de aumentar el uso de semillasgenéticamente modificadas. El movimiento denuncia que los simientes comercializados por Monsanto causan daños a la economía del país y a su vez contaminan la tierra y la dejan inutilizable para otros cultivos. Según los activistas de ´Paraguay Resiste´, Monsanto, solo en el 2010 obtuvo ingresos por 10 billones de dólares y afectó a la semilla nacional y al pequeño productor. Además, la soja transgénica ha hecho del campo un lugar peligroso para la salud de los campesinos por los venenosos herbicidas.

El colectivo Anonymous Paraguay, por su parte, 'hackeó' las páginas de Internet de las compañías nacionales vinculadas con la empresa norteamericana.

El analista Sandino Asturias opina que este grupo de resistencia no sólo lucha por la soberanía del pueblo paraguayo "sino que pone en evidencia el pago de favores políticos del gobierno golpista a algunos sectores financieros".

“Aquí lo que vemos es una lucha en primer lugar para proteger a los paraguayos de este tipo de empresas que tienen la comercialización de estas semillas que causan daño a la población. Lo segundo es la lucha por la soberanía nacional. Esto está afectando a empresas paraguayas y a intereses paraguayos y aquí está sometiendo a intereses internacionales. Lo que está haciendo ´Paraguay Resiste´ es hacer acciones a favor de los paraguayos y poner en evidencia lo que está haciendo el gobierno golpista que es de alguna manera congraciarse con algunos sectores económicos en EE.UU., comenta el experto.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7