El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: miles de residentes huyen de Florida ante la llegada de 'Isaac'

Publicado:
Rick Scott, el gobernador de Florida (EE.UU.), declaró este sábado el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical 'Isaac', que afectará al sur y oeste del estado la tarde del domingo.
EE.UU.: miles de residentes huyen de Florida ante la llegada de 'Isaac'
El gobernador subrayó que la activación del estado de emergencia es un procedimiento habitual que se realiza si existe la posibilidad de una tormenta o huracán. Sin embargo, pidió a los turistas que abandonaran las zonas costeras por su propia seguridad.

Mientras miles de personas, tanto turistas como residentes, huyen de las zonas costeras del estado de Florida ante la inminente llegada de 'Isaac', los delegados del Partido Republicano arriban a la ciudad costera de Tampa para participar en la Convención Nacional, en la que está prevista la designación de Mitt Romney como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

Daños

 
La tormenta alcanzó este sábado Cuba con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida, causando fuertes lluvias en la isla, tras azotar Haití, donde dos personas murieron y 5.000 fueron evacuadas.






Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la tormenta tropical azotará la costa oeste de Florida este domingo con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora y afectará al estado hasta mediados de la semana próxima.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7