El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mujeres de Togo se declaran en huelga de sexo para exigir la dimisión del presidente

Publicado:
Las mujeres togolesas han anunciado una huelga de sexo, a partir de este lunes y durante una semana, para exigir la dimisión del presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé.
Las mujeres de Togo se declaran en huelga de sexo para exigir la dimisión del presidente

“Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo a partir del lunes para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder”, declaró durante un evento público la responsable del ‘Colectivo Salvemos Togo’ (CST), Isabelle Ameganvi. 

El colectivo, que agrupa a organizaciones civiles y partidos políticos de la oposición, exige reformas políticas en esa nación, antes de las elecciones parlamentarias previstas para octubre próximo. 

Togo es gobernada por la misma familia desde hace más de cuatro décadas. Gnassingbé Eyadéma, llegó al poder en 1967 tras un golpe de Estado, y gobernó el país con mano dura hasta su deceso en 2005. Poco después de anunciada su muerte, el Ejército togolés nombró a su hijo, Faure Gnassingbé, como nuevo presidente de la República. 

“Las mujeres somos las primeras víctimas de la desastrosa situación que estamos viviendo en Togo, es por eso que incitamos a las mujeres… a una semana sin sexo. Eso también es un arma de batalla”, dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada para este domingo por el CST, y en la que anunció que emprenderán otras acciones para los próximos días. 

Asimismo, la activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta el 2003. 

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición en días anteriores. Choques que han causado un centenar de heridos, según el CST, que denuncia la detención de 125 de sus seguidores por parte de la policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7