El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un indio llama a su tienda 'Hitler' y pone en guardia a la comunidad judía

Publicado:
En una ciudad de la India ha abierto las puertas una tienda llamada ‘Hitler’, lo que ha provocado una ola de indignación en la comunidad judía del país.
Un indio llama a su tienda 'Hitler' y pone en guardia a la comunidad judía

En la ciudad de Ahmedabad, la quinta mayor ciudad de la India con unos 5,5 millones de habitantes, se ha inaugurado una tienda que vende ropa masculina de estilo occidental llamada ‘Hitler’. El logotipo de la marca presenta una esvástica en la letra 'i'.

La comunidad judía de la India ha reclamado al promotor que quite al establecimiento el nombre del líder nazi.

"Hitler era un hombre estricto"

Mientras tanto, el dueño de la tienda asegura que no sabía nada sobre el líder nazi alemán Adolfo Hitler, ni sobre el Holocausto y los 6 millones de judíos exterminados durante la Segunda Guerra mundial.

“Pusimos durante un mes un letrero que decía: 'Hitler, apertura inminente' y nadie objetó nada”, esgrime el propietario Rajesh Shah. Según él, Hitler es el apodo que le dieron al abuelo de su socio por ser muy estricto.

“Hitler era el apodo que se le puso al abuelo de mi socio, Manish Chandani, porque era, al parecer, un hombre muy estricto. Y la verdad, en el momento de pedir el permiso de marca solo había oído que Hitler era un hombre estricto. Solo fue recientemente que buscamos y leímos sobre Hitler en Internet”, explica.

“Yo no sabía que el nombre molestaría tanto a la gente. Sólo después de abrir la tienda supe que Hitler había matado a 6 millones de personas”, declaró el dueño de la tienda.

“El problema es que nos gastamos muchas rupias en el letrero, en tarjetas de visita y actividad de marca. Nos hemos quedado sin dinero ahora. Estamos dispuestos a cambiar de nombre si se nos compensa”, explicó Shah a un periódico local indio.

El nombre de Hitler ¿un buen negocio?

Miembros de la comunidad judía se mostraron indignados. “¿Cómo puede alguien celebrar a una persona como Hitler, conocido por haber matado a millones de civiles desarmados?”, se indignó Niktin Contractor, de la Asociación de Amigos de Israel y el miembro de la comunidad judía de Ahmedabad.

“Los propietarios saben bien lo que significa este nombre, pero consideran que les ha proporcionado un buen nivel de negocio desde que abrieron hace una semana”, dijo.

Mientras tanto, Contractor, un senador israelí anunció que el tema no se quedará así.

El líder nazi, ‘de moda’ en la India

Este caso no es primero en la historia contemporánea de la India. Hace un año en la capital financiera de la India, Mumbai (la antigua Bombai), apareció un nuevo restaurante, que lleva el nombre de 'Adolf Hitler', y que se publicitó con carteles en los que aparece el líder fascista de Alemania y las esvásticas nazis, lo que también ha causado cólera en la comunidad judía del país.

Un poco más tarde el nombre del restaurante fue cambiado por ‘Café de la Cruz’ por presión de la comunidad judía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7