El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono amenaza con denunciar al autor del libro sobre la muerte de Bin Laden

Publicado:
El ex marine de EE.UU. autor del libro 'Un día difícil', sobre los últimos momentos de la vida del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recibió una carta del Pentágono, que promete emprender medidas legales contra él.
"La divulgación pública de su libro agravará la infracción y violación de sus acuerdos [que tenía con esta institución de no divulgar secretos  militares]", dice el mensaje firmado por Jeh Johnson, principal jurista del Pentágono.

El documento comunica, además, que el Pentágono está considerando iniciar una acción legal contra el soldado que oculta su verdadero nombre bajo el pseudónimo Mark Owen y contra todos los que actúan junto a él.

El libro 'Un día difícil' - que saldrá al mercado el 11 de septiembre próximo coincidiendo con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S en EE.UU.- cuenta todo sobre el asalto el 2 de mayo de 2011 que llevó a la muerte del terrorista más buscado y da detalles que contradicen la versión oficial.

Así, el soldado indicó que el asalto no se llevó a cabo con la precisión de un reloj y hubo poco heroísmo. El líder de Al Qaeda no habría sido muerto en un tiroteo cruzado. Según relata el soldado, Bin Laden estaba desarmado y ya agonizando cuando los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. (SEALS) entraron en la habitación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7