El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Doloroso aniversario: Rusia llora a las víctimas inocentes de Beslán

Publicado:
Hace ocho años varios terroristas tomaron la escuela de Beslán, en la República rusa de Osetia del Norte, dejando un balance de 334 muertos, 186 de los cuales eran niños. Para recordar a las víctimas caídas por el extremismo, el país conmemora este lunes el terrible suceso que se prolongó del 1 al 3 de septiembre del 2004.
Entonces cerca de 1.200 personas, entre alumnos, profesores y padres fueron tomados como rehenes. Encañonados, permanecieron hacinados en el gimnasio del colegio, cargado de explosivos, durante 51 horas y 50 minutos, antes de ser liberados por las fuerzas de seguridad rusas.

Al lugar de la tragedia llegaron los familiares de las víctimas y quienes participaron en la operación de rescate. Los jóvenes estudiantes depositaron flores frente al monumento que recuerda este terrible drama nacional, mientras que las autoridades del país han reforzado fuertemente las medidas de seguridad ante el inicio de las clases.

En Moscú y en esa ciudad noroseta 334 globos blancos, el número de muertos aquel día en Beslán, ascendieron al cielo como un grito para que esta masacre no olvide jamás.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7