El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocupa Monsanto anuncia protestas en todo el mundo contra los transgénicos

Publicado:
El movimiento Ocupa Monsanto anunció una serie de protestas por todo el mundo contra la corporación estadounidense de agroquímicos Monsanto y el uso de organismos y productos con modificaciones genéticas en general.
El comienzo de las manifestaciones coincide con el aniversario del movimiento social Ocupa Wall Street, que surgió en 2011 exigiendo durante sus acampadas justicia social y económica en EE.UU. 

El principal escenario de las protestas será la ciudad de San Luis (Misuri) donde se encuentra la sede de Monsanto Corporation. En la página oficial del evento se confirma la participación de otras 60 ciudades más en Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas y otros muchos países. 

El objetivo de los activistas de Ocupa Monsanto es hacer que los productos modificados genéticamente “regresen a los laboratorios”, según establece una nota del sitio del movimiento. 

"La gente está preocupada por la evidencia de que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana", dice Rica Madrid, de Ocupa Monsanto. Pero "los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas para proteger sus grandes beneficios", añade.

“Hay algo raro en que el mismo productor de químicos que creó el ‘agente naranja’ controle ahora el suministro de alimentos”, sostiene la ecologista Jaye Crawford. Con estas palabras Crawford se refiere al producto empleado durante la Guerra de Vietnam (1964-1975), en la que el Ejército estadounidense contaminó con esa sustancia tóxica a millones de personas y grandes extensiones de tierras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7