El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ‘obliga’ a Pyongyang a desarrollar sus armas nucleares

Publicado:
Corea del Norte se ve "forzada" a afianzar sus fuerzas de contingencia nuclear por la actuación agresiva de EE.UU. cerca de sus fronteras. Así lo denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
EE.UU. ‘obliga’ a Pyongyang a desarrollar sus armas nucleares

La ocupación del sur de la península por las tropas de Estados Unidos a lo largo de más de 60 años transformó toda la península “en un foco de tensión que amenaza a la paz y la estabilidad en toda la región”, afirma el comunicado. Es una “expresión de la política extremadamente inamistosa de EE.UU. respecto a la República Popular Democrática de Corea”.

El comunicado del servicio diplomático reiteró que si EE.UU. va a mantener su presencia militar en Corea del Sur, “pese a las protestas de los pueblos de la región, Washington tendría que prepararse para una prueba: la guerra total” con Corea del Norte.

Hace varios días concluyó la quincena de maniobras 'Ulchi Freedom Guardian', que desde el inicio provocó las protestas de Pyongyang, y que pasó sin incidentes en la zona limítrofe. El comunicado también hace referencia a los cada vez más frecuentes ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7