El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Inteligencia no tripulada, a la caza de submarinos enemigos

Publicado:
La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) está desarrollando un sistema inteligente no tripulado que permitirá espiar a los silenciosos submarinos enemigos que representan una amenaza para la seguridad del país.
EE.UU.: Inteligencia no tripulada, a la caza de submarinos enemigos
Así, en el marco del programa ‘ACTUV’ ('ASW Continuous Trail Unmanned Vessel', por sus siglas en inglés) los expertos norteamericanos están construyendo un buque completamente autónomo durante todo su ciclo de funcionamiento, capaz de seguir durante meses los movimientos de los submarinos diesel-eléctricos más silenciosos del mundo.

La nave utilizará un sistema anticolisión avanzado y navegará por alta mar sin violar el Convenio sobre el Reglamento Internacional Para Prevenir los Abordajes ni el Derecho Marítimo.

Los científicos de la DARPA esperan que el primer prototipo, que podrá recorrer hasta 3.000 kilómetros, esté listo para mediados del 2015.

El pasado agosto varios medios de comunicación informaron que el submarino nuclear ruso del Proyecto 971 (‘Tiburón’, según la clasificación de la OTAN) supuestamente realizaba misiones de patrullaje en cercanías inmediatas de las costas de EE.UU., sin que fuera detectado por satélites y sonares de ese país. No obstante, el Pentágono posteriormente desmintió la información divulgada.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7