s

El Ejército de Yemen abate al número dos de Al Qaeda en la península arábiga

Publicado: 10 sep 2012 | 13:49 GMT Última actualización: 10 sep 2012 | 15:21 GMT

El sitio oficial del Gobierno de Yemen anunció que ha abatido a Said Al-Shehri, considerado número dos de Al Qaeda en la península arábiga. Se considera que Al Shehri está involucrado en decenas de secuestros y asesinatos en Yemen.

Según el sitio del Ministerio de Defensa de Yemen, Shehri fue asesinado junto con otros seis militantes en una operación del Ejército en la provincia de Hadramout, una región remota en el este de Yemen.  

Según los oficiales del país, en la operación se utilizó un drone estadounidense. EE.UU. no suele comentar este tipo de ataques, pero en múltiples ocasiones ha utilizado sus aviones no tripulados para perseguir a los terroristas en Yemen y otros países.  

Ayer el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció que la Policía logró frustrar tres atentados simultáneos con coches bomba planeados por Al Qaeda en la capital, Saná, y en otras dos ciudades del país.

Al Shehri fue la 'mano derecha' de Naser al Wahishi, el líder de Al Qaeda en la península, desde el anuncio de la fundación de la célula terrorista en Yemen en 2009.   

El número dos del grupo extremista Al Qaeda en la Península Arábiga fue capturado en la frontera de Pakistán con Afganistán en diciembre de 2001 y fue uno de los primeros encarcelados en los campos de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Pasó casi seis años detenido bajo custodia estadounidense extrajudicial. Después de su repatriación, pasó a custodia saudí inscrito en un programa de rehabilitación y reintegración. Tras su liberación, viajó a Yemen.

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Podrá la sociedad con su protesta mundial contra Monsanto vencer a los GMO?

sepa más »
Sí, el grito contra Monsanto se ha propagado por todo el mundo
No, porque las compañías biotecnológicas son protegidas por los gobiernos
Al menos se logrará etiquetar todos los productos modificados genéticamente
No, se quedará en el aire como las protestas sociales 'Occupy' por falta de acción
 

Lea también

Últimas noticias