El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

David Cameron insta a Israel a no atacar Irán

Publicado:
El primer ministro británico, David Cameron, instó a Israel a no atacar a Irán. Así lo revelaron medios israelíes, que aseguran que el premier mandó en secreto a un enviado especial para transmitir su mensaje a las autoridades hebreas.
David Cameron insta a Israel a no atacar Irán
Cameron avisó hace dos semanas de las posibles consecuencias que conllevaría un ataque en solitario a Teherán. Según la información de una fuente israelí, el mensaje emitido por el dirigente tanto como las exhortaciones de EEUU, congelaron el entusiasmo hebreo sobre una posible ofensiva.

El informe destaca que ante el riesgo de deteriorar sus relaciones con las potencias occidentales, el primer ministro judío, Benjamín Netanyahu, cambió su parecer hacia el tema.

Recordemos también que este lunes, la Casa Blanca rechazó un ultimátum para la República Islámica, respecto de su programa nuclear, tal como lo planteaba Israel.

El analista internacional Txente Rekondo cree que para el Estado hebreo una acción unilateral contra el país islámico sería un acto suicida

“Es difícil de creer que Israel se atrevería a lanzar ese ataque, porque para algunos supondría evidentemente una especia de ataque suicida con unas consecuencias que la propia sociedad israelí acabaría pagando, visto sobre todo la capacidad de respuesta que tendría no solo Irán en la región del Golfo Pérsico, sino todos esos aliados con los que al día de hoy cuenta Irán”, afirmó el analista.
 


El Pentágono hace cálculos "atómicos"

Si Irán decide fabricar un arma nuclear, Estados Unidos tendría un poco más de un año para detenerlo, aseveró este martes el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

"Es más o menos un año en estos momentos. Un poco más de un año. Y así creemos que vamos a tener la oportunidad, una vez que sepamos que han tomado esa decisión, de tomar las medidas necesarias para detenerlo (a Irán)", afirmó Panetta al programa 'This Morning' de la cadena CBS.

Panetta aseguró además que EE.UU. tiene "una inteligencia bastante buena" en Irán. "Sabemos en general lo que se traen entre manos. Y por eso mantenemos un seguimiento de cerca".

Según el secretario, Estados Unidos tiene la capacidad de prevenir que Irán construya una bomba atómica.

"Tenemos las fuerzas en su lugar para ser capaces no solo de defendernos, sino de hacer lo que tengamos que hacer para tratar de detenerlos en el desarrollo de armas nucleares", concluyó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se preguntó durante una conferencia de prensa "qué hará ahora Irán si sabe que no hay líneas rojas, si sabe que no hay plazos. Pues exactamente -se respondió- lo que está haciendo: continuar sin ninguna interferencia hasta conseguir la capacidad de fabricar armas nucleares y a partir de ahí bombas nucleares".
 
"Los que en la comunidad internacional rechazan poner líneas rojas ante Irán no tienen derecho moral a poner una luz roja ante Israel", recalcó en referencia a las peticiones hechas por EE.UU. a Israel para que no ataque a la República Islámica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7