YouTube se niega a eliminar el tráiler de la película que desató las protestas islamistas
Los usuarios de Internet en estos dos países no podrán acceder al video de 14 minutos que desató la indignación porque ven en él un insulto al profeta Mahoma.
YouTube tacha en un comunicado de “desafío” el mantenimiento de un entorno en el que todas las opiniones se puedan expresar, porque –afirma- “lo que está bien en un país puede ser ofensivo en otro”. “Este video -que está disponible ampliamente en la red- está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá en YouTube. Sin embargo, dada la difícil situación en Libia y Egipto hemos restringido temporalmente el acceso en ambos países. Nuestros corazones están con las familias de las personas asesinadas en el ataque de ayer en Libia”, reza el comunicado.
Los musulmanes ultraconservadores, movidos por la indignación que les causó el video, irrumpieron este martes en la embajada de EE.UU. en El Cairo y reemplazaron la bandera estadounidense por una bandera islámica. Más tarde en Libia un grupo de personas desconocidas atacó el consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, matando al embajador de EE.UU. en Libia y a tres miembros de su personal.
El video, de 14 minutos de duración, es un tráiler de una película de bajo presupuesto titulada 'La inocencia de los musulmanes', que muestra a Mahoma como un mujeriego irresponsable que aprobaba el abuso sexual infantil.
Anteriormente, Afganistán prohibió el acceso al sitio YouTube para que los afganos no tuvieran la posibilidad de ver esta película estadounidense que consideran insultante para el profeta Mahoma.