El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

HRW culpa a los rebeldes sirios por torturas y ejecuciones extrajudiciales

Publicado:
La organización internacional defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó a los rebeldes sirios de realizar ejecuciones y aplicar torturas, ambas acciones consideradas como crímenes de guerra.
Los activistas de la ONG lograron documentar una serie de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por los grupos armados de las fuerzas opositoras al presidente sirio, Bashar al Assad. Los crímenes tuvieron lugar en las ciudades de Alepo, Idlib y Latakia, entre otras.

Así, HRW pudo recopilar los testimonios de varios integrantes del opositor Ejército Libre Sirio  (ELS) sobre ejecuciones de agentes policiales sirios en la localidad de Haffa, después de un ataque contra una comisaría local.

Asimismo los integrantes de HRW hablaron con 12 prisioneros en dos centros de detención, de los cuales seis denunciaron torturas y malos tratos recibidos de los milicianos del Ejército Libre Sirio.

Algunos líderes de la oposición que están al tanto de los crímenes que se cometen no solo no los condenan, sino que al parecer apoyan las ejecuciones realizadas por los integrantes del ELS. HRW habló con tres líderes de la oposición que señalaron que las personas ejecutadas se merecían la muerte.

HRW instó a los líderes de la oposición a “condenar y prohibir estas prácticas”, así como a investigar los casos de abuso y violaciones del derecho internacional y castigar a los culpables. Además la ONG llamó a los máximos dirigentes de la oposición siria a "invitar a observadores internacionales reconocidos a visitar todos los centros de detención bajo su control".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7