El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan el sitio web de la revista que publicó caricaturas de Mahoma

Publicado:
El sitio web del semanario satírico francés Charlie Hebdo fue bloqueado por piratas informáticos, según afirmó el redactor jefe de la publicación, Stephane Charbonnier.
Atacan el sitio web de la revista que publicó caricaturas de Mahoma
De este modo han respondido los hackers a la polémica publicación del último número de la revista en la que aparecen unas caricaturas de Mahoma desnudo y que se produce en un momento de gran tensión en el mundo musulmán por la difusión en Internet de la películaLa inocencia de los musulmanes que, según los fieles indignados, "denigra al profeta".
No es la primera vez que los piratas informáticos atacan su sitio web. De hecho, la página ya fue víctima de un ataque DDos en 2011, después de presentar en su portada una imagen del profeta Mahoma con un globo de texto con las palabras: “100 latigazos si no muere de risa”. Sin embargo, según Charbonnier, este ataque es mucho más grave que el ocurrido entonces. 
En esta ocasión la portada de la revista la ocupa a un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de Intocables 2: no hay que burlarse, en referencia a la exitosa película francesa Intocables.
Tras la publicación de las caricaturas, el Ministerio de Exteriores galo anunció que el próximo viernes cerrará sus embajadas y las escuelas francesas en varios países musulmanes como "medida de precaución”. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7