s

Actriz de la cinta antiislámica presenta demanda contra los productores y YouTube

Publicado: 20 sep 2012 | 4:43 GMT Última actualización: 20 sep 2012 | 4:44 GMT

Una de las actrices del vídeo antiislámico que enfureció al mundo musulmán este mes ha interpuesto una demanda contra los productores de la película, el portal YouTube y su propietaria, Google.

Cindy Lee García señaló en la demanda que los productores mintieron acerca de sus intenciones a la hora de rodar ´La Inocencia de los Musulmanes´ y les acusa de fraude, difamación y daño emocional.

La intérprete estadounidense argumenta que había aceptado trabajar en una cinta llamada ´Desert Warrior´, que se suponía que era una aventura histórica en el desierto de Arabia, informó la página web de la revista 'The Hollywood Reporter'.

Asimismo la actriz apuntó que los productores ocultaron en todo momento el propósito y el contenido de la película, que no mencionaron el nombre de Mahoma en ningún momento durante el rodaje, ni tampoco hicieron alusión a contenidos sexuales, como aparecen finalmente.

La actriz explicó que ha recibido amenazas de muerte a raíz de su aparición en el vídeo y que, en consecuencia, su propia familia no le permite ver más a sus nietos, a los que cuidaba de forma habitual. También indica que ha sido despedida de su trabajo debido a que sus jefes temían por su seguridad.

Su demanda incluye a YouTube, al que acusa de invasión de la privacidad, según M. Cris Armenta, abogada de la actriz.

Armenta comentó que García quiere "limpiar su nombre, retirar el contenido del portal y aclarar al mundo que ella no consintió que se usara su imagen de esa manera".

El vídeo promocional colocado en YouTube muestra supuestas escenas de la vida del profeta Mahoma, de una manera satírica e insultante.  La cinta ha provocado una ola de violencia en más de una veintena de países dejando varias muertes, incluida la del embajador estadounidense en Libia.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias