El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Volvemos el 26S!": los manifestantes vuelven a rondar el Congreso de los Diputados

Publicado:
Las cargas policiales durante el 25S, que se han saldado con 35 detenidos y al menos 64 heridos, no han disuadido a los manifestantes de repetir este miercóles otra jornada de ‘Rodea el Congreso’.
"¡Volvemos el 26S!": los manifestantes vuelven a rondar el Congreso de los Diputados
Este miércoles los manifestantes volvieron a concentrarse a partir de las 7 de la tarde (hora local) en los alrededores del Congreso contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia".
 
EFE
 

A diferencia del llamamiento anterior, esta convocatoria para pedir una nueva asamblea constituyente no ha sido comunicada ni autorizada por la Delegación del Gobierno, por lo que se considera ilegal.



El segundo día consecutivo cuenta con la presencia en el lugar de las concentraciones de numerosos cuerpos policiales y fuerzas de seguridad. Según el Ministerio del Interior, el número de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso es "más que suficiente". 

 
EFE
 



Las fuerzas de seguridad recuerdan a los manifestantes que el artículo 494 del Código Penal establece una pena de prisión de seis meses a un año para "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso de los Diputados cuando esté reunido, "alterando su normal funcionamiento".
 

 EFE
 

La protesta del 25S degeneró en fuertes choques entre los manifestantes y los agentes de seguridad, que usaron porras y gases lacrimógenos para mantener a raya a los manifestantes. Estos episodios de brutalidad policial desataron la polémica en la sociedad española. Mientras el Gobierno elogia sus acciones, otros las condenan e incluso piden que se abra una investigación para determinar si policías vestidos de paisano pudieron estar detrás de la "actuación represiva de la propia Policía".

 
  EFE
 
 
 AFP/ Dominique Faget  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7