El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Irán podría tener la bomba en verano

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abordó la espinosa cuestión del polémico programa nuclear iraní que, según Tel Aviv, intenta fabricar una bomba nuclear, acusación rechazada por Teherán, que lo niega y defiende los fines pacíficos de su plan.
Israel: Irán podría tener la bomba en verano

Para el analista político Emilio Viano las palabras de Netanyahu son desproporcionados ya que Irán no ha hecho nada ilegal. 
"Hasta la fecha es verdad que lo que Irán hace es perfectamente legal y tenemos que subrayar que Irán es parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, mientras que Israel nunca firmó ese tratado.

Así que lo que Irán está haciendo es perfectamente legal, pero los israelíes y otros dicen 'sí pero esto no es para fines civiles, es para eventualmente construir una bomba atómica'. Así que actualmente lo que hacen no es ilegal", dijo a RT el analista. 
Netanyahu dijo que si hubiera “un mundo con un Irán nuclear”, sería lo mismo que un mundo con “un Al Qaeda con armas nucleares”, alertando de la amenaza global que conllevan los planes de Irán.

El primer ministro israelí pidió establecer “líneas rojas” para Teherán en sus esfuerzos por enriquecer uranio y aventuró que para el próximo verano, Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para hacer una bomba nuclear.

Palestina acusa de "limpieza étnica" a Israel, que alerta de un islam destructor "medieval"


El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de política “racista” respecto a sus planes de colonización y “limpieza étnica contra el pueblo palestino”. Además, denunció que las políticas judías amenazan a Palestina con una “nueva catástrofe”.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Abbas lamentó que Israel quiera ocupar las áreas más fértiles y los recursos más preciosos del territorio palestino. No obstante, dijo, aún existe una posibilidad para resolver el conflicto. 
Además, añadió que el Gobierno palestino continuará su trabajo para ser reconocido como Estado en la ONU y obtener su membrecía en el organismo internacional.
Durante la sesión Abbas exhortó a la Asamblea General que reconozca a su país como Estado y no como miembro del organismo internacional, lo que le abriría las puertas de acceso a sus agencias e instituciones.
Por su parte, en respuesta a las acusaciones palestinas sobre la política de colonización israelí, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los judíos vivieron en Israel durante miles de años y "nunca volverán a ser erradicados".

El líder israelí también advirtió que "fuerzas medievales del islam radical quieren destruir Israel, Europa y América".
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7