El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Miles de franceses se manifiestan contra el tratado europeo de estabilidad

Publicado:
Animados por la indignación de sus vecinos españoles, los ciudadanos franceses este domingo también salieron a las calles de París para protestar contra el tratado presupuestario europeo, así como contra la política de austeridad del Gobierno galo.
Fotos: Miles de franceses se manifiestan contra el tratado europeo de estabilidad
"Por una Europa solidaria, contra el tratado de la austeridad". Ese fue el lema principal de unos 80.000 manifestantes que salieron a las calles de la capital francesa. La convocatoria fue organizada por los partidos de izquierda y contó con apoyo de decenas de sindicatos y asociaciones.


AFP/ Kenzo Tribouillard
 
La semana que viene el Parlamento galo empezará a debatir la ratificación del tratado europeo de estabilidad. El Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande no tiene asegurada la victoria en la votación, porque la mayoría de sus diputados tiene previsto votar en contra de la ratificación.

 
AFP/ Bertrand Langlois

 

 AFP/ Bertrand Langlois 
 
Este viernes el Ejecutivo de Hollande anunció el plan fiscal para 2013, el más severo en las últimas tres décadas. La movilización gala se dio tras una semana en la que el país vecino, España, ha estado inmerso en feroces protestas para pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

 
AFP/ Bertrand Langlois

 
AFP/ Kenzo Tribouillard
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7