El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El suero de la verdad', un 'tratamiento' generalizado en Guantánamo

Publicado:
A todos los detenidos de la cárcel norteamericana de Guantánamo se les administraba un medicamento conocido como 'el suero de la verdad', según documentos estadounidenses hechos públicos recientemente.
'El suero de la verdad', un 'tratamiento' generalizado en Guantánamo
La sustancia, llamada escopolamina y conocida como una droga muy tóxica cuya sobredosis puede provocar delirios, psicosis y hasta la muerte, se suministraba a los detenidos supuestamente para prevenir la cinetosis (el mareo), de acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso el portal de Internet norteamericano Truthout.

El uso de la escopolamina sin el consentimiento de los detenidos ha sido confirmado también  por uno de los ex prisioneros de Guantánamo, el australiano David Hicks, quien señaló al diario local 'The Sunday Morning Herald' que le habían administrado la sustancia mientras era transportado a la cárcel norteamericana situada en la isla de Cuba. Según Hicks, le pusieron una inyección de escopolamina que lo dejó desorientado y somnoliento.

Asimismo el australiano afirma que a los detenidos de Guantánamo se les administran diferentes medicamentos sin que los presos den su consentimiento y ni siquiera se les comunica de qué sustancias se trata.

De acuerdo con datos revelados recientemente por la CIA, el uso de escopolamina como 'suero de la verdad' ha sido descartado ya, debido a los efectos secundarios no deseados de la sustancia.

La cárcel de Guantánamo es conocida por los frecuentes abusos contra los detenidos, incluyendo varios tipos de torturas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7