El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ley CISPA podría renacer de sus cenizas para amenazar de nuevo la vida privada

Publicado:
La inviolabilidad de la vida privada no parece quitarle el sueño a EE.UU., que planea iniciar un nuevo debate sobre la ley CISPA durante una sesión del Congreso saliente, informó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes, Mike Rogers.

El coautor de la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) indicó que una nueva amenaza cibernética no revelada podría  dar impulso a la “resurrección” del texto legal.

El congresista no dio a conocer ningún detalle acerca de la amenaza específica, pero mencionó Irán: "Creo que están más cerca de lo que a todos nosotros nos gustaría que estuvieran, a punto  de entrar y causar problemas en nuestra red de servicios financieros”.

"Hay posibilidades nuevas que aparecen en línea cada día, ya que los chinos son muy buenos en el robo de información y  hay otros estados que están desarrollando capacidades para lanzar ataques o denegación de servicio, por lo que se puede imaginar nuestra preocupación por que los estados  estén desarrollando la capacidad de hacer precisamente eso más allá de lo que puede un grupo [de países] de los que hablamos a menudo", agregó.

La Cámara de Representantes aprobó la CISPA en abril, pero el presidente Obama amenazó con vetarla si el Senado la ratifica.

En el caso de que sea aprobada, la CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética.

Varios funcionarios y organizaciones, como la mayor organización de derechos civiles del país American Civil Liberties Union, han criticado la CISPA por dar demasiada información privada al gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7