El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Dios de los cielos', a horas de romper la barrera del sonido en caída libre

Publicado:
El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner intentaba convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre, fue cancelado debido a exceso de viento.
El 'Dios de los cielos', a horas de romper la barrera del sonido en caída libre
El deportista se lanzará desde 36.576 metros para establecer cuatro récords: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud, romper la barrera del sonido (a más de 1.100 kilómetros por hora sin ayuda mecánica) y lograr la caída libre de mayor duración, de unos 15 minutos. 
  El salto, que forma parte de un proyecto de la NASA, la industria aeroespacial y la Fuerza Aérea de EE.UU., estaba previsto para las 17.15 GMT. Dos horas antes de que comience el ascenso, el paracaidista, conocido como 'Intrépido Félix' o 'Dios de los cielos', se puso su traje espacial, imprescindible para evitar que la presión, el frío y la velocidad acaben con su vida, y comenzó a respirar oxígeno para eliminar el nitrógeno de su organismo.
 
  Si la intensidad del viento no lo impide, el globo de helio se elevará durante unas tres horas hasta alcanzar una altura de más de 36 kilómetros, desde la que Baumgartner se lanzará al vacío. El conquistador de récords  aterrizará en el desierto del estado de Nuevo México, EE.UU. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7