El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión caza de quinta generación ruso-indio PAK-FA "se venderá" desde 2020

Publicado:
La producción en serie de la versión exportable del caza multifuncional de quinta generación T-50 (PAK-FA) comenzará en 2020, anunció este miércoles el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdyukov.
El avión caza de quinta generación ruso-indio PAK-FA "se venderá" desde 2020
Anteriormente se había informado que el avión derivado del PAK-FA y destinado para la exportación llevará el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) será desarrollado conjuntamente con la empresa india HAL. Por su parte, la empresa india desarrollará la computadora de a bordo, el sistema de navegación, las pantallas informativas en la cabina del piloto y el sistema de autodefensa.

El inicio de la producción en serie de la aeronave para la Fuerza Aérea rusa está previsto para 2015, para que los primeros aparatos sean recibidos por el Ejército nacional en 2016.

El caza multifuncional T-50 fue desarrollado por el consorcio Sukhoi y realizó su primer vuelo en enero de 2010. Por ahora, tres prototipos participan en el programa de pruebas y ya está fabricado el cuarto.

A inicios de agosto de 2012, el segundo prototipo, el Т-50-2, efectuó exitosamente el acoplamiento con el avión cisterna Il-78 y, al mismo tiempo realizando un programa de pruebas de estabilidad, controlabilidad y resistencia estructural "en un amplio rango de regímenes de vuelo sub y supersónicos". Al mismo tiempo, el primer prototipo fue sometido a pruebas en ángulos de ataque supercríticos y pruebas de supermaniobrabilidad.

También en agosto Sukhoi empezó las pruebas del T-50 equipado con el nuevo radar AESA de diseño ruso N036, creado por el Instituto de Investigaciones Científicas Tijomírov.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea sustituir a todos los cazas Su-27 de la Fuerza Aérea nacional con los PAK-FA  y de momento tiene previsto adquirir 60 cazas multirrol T-50 por un precio unitario estimado de 100 millones de dólares. Sin embargo, la Fuerza Aérea rusa afirma que necesitará un total 150 cazas de quinta generación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7