El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán: Protestas masivas por el atentado a joven defensora de los derechos de la niñez

Publicado:
Las protestas multiplicaron en Pakistán después del atentado contra una estudiante de 14 años y defensora de los derechos de la niñez, quien fue baleada por talibanes
Pakistán: Protestas masivas por el atentado a joven defensora de los derechos de la niñez




Las escuelas cerraron sus puertas en todo el país en solidaridad con la joven, que recibió dos disparos en cabeza y cuello por defender la educación de las niñas y criticar al movimiento Talibán.




Vigilias y manifestaciones se realizaron en todo el país en medio de fuertes condenas al ataque de parte de los líderes de Pakistán y la comunidad internacional. Los manifestantes marcharon por las calles de la capital, Islamabad, sosteniendo banderas con leyendas tales como "Avergonzaos, talibanes" y denunciando el ataque como "inhumano" y "bárbaro".



Las redes sociales y foros de Internet se inundaron con mensajes de pakistaníes que expresaban su indignación por las acciones de los talibanes y su admiración por Malala Yousufzai de 14 años de edad.



Malala se encuentra en condición estable después de que cirujanos extirparan la bala de su cuello el pasado miércoles.

"Al atacar a Malala, los terroristas no han comprendido que ella no es solo un individuo, sino un ícono de la valentía y la esperanza que reivindica a los grandes sacrificios que el pueblo de Swat y de la nación sufrió, para arrebatar el flagelo del terrorismo", dijo el general Ashfaq Parvez Kayani, oficial militar de alto rango del país, en un comunicado. 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7