El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Misa de Navidad Ortodoxa desde las catedrales rusas

Publicado:
En la noche del 6 al 7 de enero La Iglesia Ortodoxa Rusa celebró la Natividad de Cristo, segunda gran fiesta religiosa después de la Pascua de Resurrección. El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ofició anoche la misa de Navidad en la Iglesia del Cris
La Misa de Navidad Ortodoxa desde las catedrales rusas

En la noche del 6 al 7 de enero La Iglesia Ortodoxa Rusa celebró la Natividad de Cristo, segunda gran fiesta religiosa después de la Pascua de Resurrección. El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ofició anoche la misa de Navidad en la Iglesia del Cristo Salvador de Moscú.

Las misas festivas se celebran en todas las iglesias de Moscú que son más de 800 contando las capillas. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de 29.000 parroquias en el mundo.Este día también celebran la Navidad las iglesias ortodoxas de Jerusalén, Serbia y Georgia, así como los católicos de rito oriental (Iglesia Greco-Católica de Ucrania) y algunos de los protestantes que usan el calendario Juliano.

Les presentamos la emisión en exclusiva para los televidentes hispanohablantes de La Misa de Navidad Ortodoxa desde las catedrales rusas. Es la primera vez que este evento, uno de los más importantes para la Iglesia Ortodoxa, es retransmitido en español.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7