El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba con éxito otra superarma de nueva generación

Publicado:
La Marina estadounidense ha probado con éxito su 'superarma del siglo XXI': el cañón electromagnético más potente del mundo.
Se trata de la prueba del segundo prototipo de los dos cañones, capaces de acelerar proyectiles no explosivos hasta casi nueve veces la velocidad del sonido.

Este arma electromagnética de largo alcance será capaz de disparar proyectiles metálicos de 5 pulgadas de tal modo que tardará menos de 6 minutos en acertar un blanco que esté a unos 350 kilómetros, al llegar a desarrollar una velocidad de entre 7.000 y 9.000 kilómetros por hora.

En el mes de febrero la Marina ya probó con éxito el cañón de riel, construido por la empresa británica BAE Systems.



Esta vez la Marina evalúa el producto de otra compañía, General Atomics, que desarrolla el mismo proyecto de una forma independiente.

Según la Secretaría de Defensa de EE. UU., tal diversificación es una garantía adicional de que los plazos programados se cumplirán, aunque por ahora no se revelan diferencias detectadas entre ambos cañones.

"Es emocionante ver cómo dos equipos diferentes entregan sus soluciones muy pertinentes y únicas", dijo Roger Ellis, director del programa EMRG (Electromagnetic Railgun), apuntando que el nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa de la Marina estadounidense.

El nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa de la Marina estadounidense"


De acuerdo a los expertos, la ventaja principal de un cañón electromagnético es precisamente su funcionamiento sin explosivos, hecho que disminuye al mínimo los riesgos para la tripulación a la hora de usar el cañón. Entre sus otros valores están su fuerza destructiva, la alta precisión de los disparos y la distancia, equivalente a la de los misiles. 

Se espera que la fabricación definitiva de esta arma innovadora de nueva generación esté lista para el 2017 y desde el 2025 forme parte del armamento norteamericano.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7