El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad predice la inminente caída del imperio endeudado de EE.UU.

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, predijo la inminente caída del imperio estadounidense por su deuda masiva y la pérdida de legitimidad dentro de la comunidad internacional.
Ahmadineyad predice la inminente caída del imperio endeudado de EE.UU.
“¿Cuánto tiempo más puede permanecer en el poder un gobierno con una deuda extranjera de 16 trillones de dólares? Los norteamericanos han inyectado su moneda rica a la economía mundial y ahora las consecuencias y efectos negativos de su pseudoriqueza los han plagado”, proclamó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa en Kuwait.

¿Quién está experimentando condiciones económicas duras, la Unión Europea o Irán?”
“Un imperio, o un gobierno, se mantiene en el poder mientras lo apoye quienes están bajo él, pero hoy en día los estadounidenses han actuado de un modo que no gusta para nada a las naciones mundiales y, por lo tanto, su legitimidad internacional está aniquilada”, agregó Ahmadineyad.

El mandatario predijo también que Occidente dejará pronto su alianza con el “régimen sionista” de Israel e insinuó que la Unión Europea está más herida por las sanciones que el propio Irán. 

“Han pasado cinco años desde que se han impuesto las sanciones contra la República Islámica, pero la pregunta es ¿quién está experimentando condiciones económicas duras, la Unión Europea o Irán?”, concluyó Ahmadineyad. 

Hace unos días Irán calificó las nuevas sanciones de la Unión Europea contra la República Islámica como “inhumanas” y aseguró que no conducirán a la reconsideración de su programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7