El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Lluvia de meteoros en California

Publicado:
Los vecinos de California, EE.UU., están buscando meteoritos que presuntamente cayeron esta semana en el curso de una lluvia meteórica.
Video: Lluvia de meteoros en California
La noche de este miércoles los residentes de la costa occidental de Estados Unidos pudieron contemplar una de las lluvias de meteoros más intensas del año, la de Oriónidas
 
Varios de los observadores vieron un objeto luminoso explotar echando colas de luz hacia la superficie terrestre en la zona de la ciudad de San José.  
 
Según testigos, el fenómeno parecía ráfagas de fuegos artificiales.
“Eso duró siete u ocho segundos. Sin embargo, logré ver una enorme bola con una cola larga caer. Lo ocurrido fue lo más insólito que he visto jamás”, comentó Jessica Collins, una usuaria de redes sociales.

En Twitter los testigos colocaron fotos del fenómeno sacadas a través de sus dispositivos móviles.  
 

Los investigadores están estudiando las imágenes de cámaras de vigilancia y vídeo obtenidas en el observatorio de San José para determinar el lugar preciso del impacto de los meteoritos. 

Según los especialistas de la NASA, la madrugada de este sábado al domingo será el mejor momento para contemplar el espectáculo celeste. 

Su observación será posible desde todo el globo. Además, la débil luz de una Luna naciente no afectará al brillo de los meteoros quemándose en la atmósfera. 
La intensidad de la lluvia alcanzará “docenas de meteoros por hora”, según las estimaciones de Bill Cookie, especialista de la NASA.    
Este hermoso fenómeno es provocado por el paso del planeta a través de la trayectoria de la ‘cola’ del cometa Halley, en el extremo de la órbita terrestre más alejada del Sol. Pero desde la Tierra parece que los meteoros provienen de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre de la lluvia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7