El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. entrena a sirios en Turquía para la era post-Assad

Publicado:
Estados Unidos está entrenando a decenas de ciudadanos sirios en Turquía. Según el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, el régimen de Al Assad caerá sin falta, por lo que EE.UU. les ayudará a prepararse para la fase de transición.
El diplomático estadounidense, citado por la cadena Al Arabiya, apuntó que Washington ha organizado varios entrenamientos enfocándose en tres puntos: la comunicación segura, primeros auxilios y la administración civil en las zonas liberadas.

En los últimos meses cerca de 300 hombres y mujeres de varios municipios sirios han participado en los cursos de entrenamiento, asistidos también por algunas organizaciones. 

Uno de los organizadores, citados por la cadena árabe, dijo que su institución está encargada de seleccionar a los integrantes, la seguridad de su transporte y distribuir equipamiento tal como cámaras, dispositivos de comunicación y ayuda médica.
 
La ayuda humanitaria de EE.UU. destinada a Siria ha superado los 130 millones de dólares, incluidos los 45 millones dirigidos para  programas de entrenamiento de grupos opositores.  
 
El conflicto sirio entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados de la oposición dura ya 18 meses y ha dejado -según cifras de la ONU- unos 30.000 muertos.
Según el régimen de Bashar al Assad, no se trata de un conflicto interno, ya que la oposición recibe apoyo desde afuera, siendo muchos de los insurgentes ciudadanos extranjeros. 
Occidente, apoyado por varios países en Oriente Medio, exige que Al Assad dimita, mientras que Irán, Rusia y China se oponen a tales demandas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7