s

La telefonía móvil causa tumores, según la Justicia italiana

Publicado: 20 oct 2012 | 2:08 GMT Última actualización: 20 oct 2012 | 3:37 GMT

Un directivo italiano cayó enfermo tras años del uso activo de su móvil diariamente. En una decisión histórica la Corte Suprema de Italia responsabilizó a su celular.

A Innocente Micolini, de 60 años, le diagnosticaron un tumor cerebral luego que el hombre se quejara de dolores en la cabeza y la barbilla.

Esta semana el tribunal en Roma determinó el “enlace causal” entre la formación y el celular que Marcolini estuvo 12 años utilizando hasta seis horas cada día en su trabajo.

El tribunal calificó el tumor de enfermedad laboral y declaró que Marcolini debe recibir una indemnización económica.

“Quise que se avisara de este problema, porque muchas personas todavía no conocen los riesgos que corren”, explicó Marcolini tras la decisión judicial.

El tribunal basó su conclusión en los testimonios del reputado oncólogo Angelo Gino Levis y el neurocirujano Giuseppe Grasso, quienes argumentaron que la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles puede dañar células y aumentar el riesgo de tumores.

A Marcolini le fue descubierto el tumor en el nervio trigémino izquierdo, cerca de la zona de contacto con el celular. Aunque es benigno, amenazaba con extenderse a la arteria carótida, el principal vaso que lleva sangre al cerebro.

Su cara quedó semiparalizada y el hombre toma morfina para aliviar el dolor.

Aunque la Organización Mundial de Salud recomendó el año pasado que se limite el uso de móviles, entre los científicos no hay consenso sobre si los teléfonos celulares pueden ser carcinógenos.

Aún así, los letrados están ya a la espera de una ola de demandas. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Sobre qué aspectos de Corea del Norte le gustaría tener más información?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias