El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Sáhara provocará una ‘lluvia de sangre’ en el norte de Europa

Publicado:
Varios países escandinavos podrían ser testigos estos días de un raro fenómeno meteorológico conocido como 'lluvia de sangre'.
El Sáhara provocará una ‘lluvia de sangre’ en el norte de Europa
Según han pronosticaron meteorólogos locales, la 'lluvia roja' o ‘lluvia de sangre’ se dirige este fin de semana a Dinamarca y al sur de Suecia
Aunque la denominación de este fenómeno resulta un tanto llamativo, los científicos sostienen que el color bermejo de la lluvia se debe únicamente a la acumulación de polvo y partículas del desierto del Sáhara.
El meteorólogo Joakim Langner, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia, asegura que no es peligroso, pero que las precipitaciones podrían dejar manchas rojizas. 
Además, apunta que no es la primera vez que Suecia presencia este tipo de fenómeno y afirma que suele ocurrir aproximadamente cada cinco años, aunque normalmente en primavera.
La ‘lluvia de sangre’ es un fenómeno meteorológico que fue recogido por primera vez en la literatura en la 'Ilíada' de Homero, escrita en el siglo VIII a. C. Hasta el siglo XVII muchos creían que las gotas de agua rojas caídas del cielo eran realmente sangre y que esta lluvia era un mal presagio. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7