s

Video: Reportera acosada violentamente en El Cairo, mientras trasmitía en directo

Publicado: 21 oct 2012 | 0:09 GMT Última actualización: 21 oct 2012 | 1:21 GMT

La corresponsal de la cadena de televisión francesa France 24, Sonia Dridi, denunció haber sido agredida sexualmente mientras se encontraba en la plaza Tahrir de la capital egipcia El Cairo, trasmitiendo en directo las últimas noticias.

De acuerdo a su testimonio, la periodista fue rodeada intimidatoriamente y acorralada por un grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, que se pusieron a tocarla. El ataque se prolongó durante varios minutos, hasta que un amigo intervino y consiguió sacarla de la plaza.

"Me agarraron por todas partes. Me di cuenta más tarde que alguien me desabrochó la camisa, que estaba abierta pero no rota. Evité lo peor gracias a que llevaba un cinturón grueso y a la ayuda de un amigo", confesó posteriormente Dridi.



La reportera subrayó que va a presentar una denuncia, incluso consciente de que en situaciones parecidas la Policía egipcia nunca interviene en busca de detener a los responsables de los abusos. Además, en las calles de El Cairo, el acoso a las mujeres, los comentarios obscenos y los gestos groseros son un fenómeno común.

Mientras tanto, la dirección de la cadena y la embajada francesa en El Cairo afirmaron que están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y la repatriación de la corresponsal.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias